10 Consejos para Unir a la Pareja

10-consejos-pareja

Todas las parejas son diferentes y están compuestas por dos personas únicas.

Antes de empezar con los consejos para unir a la pareja, debemos tener presente que para que dos personas diferentes puedan entenderse y disfrutar la vida juntos, deben tener comunicación constante y efectiva, y esta comunicación debe darse con respeto, amor y tolerancia.

Cuando hemos revisado que nos estamos comunicando efectivamente, podemos empezar a aplicar los consejos, ya que sin comunicación no hay unión.

1- Sorprende a tu pareja. Tienes innumerables opciones para hacerlo, desde hacerle un desayuno especial o dejarle una nota antes de irte al trabajo recordándole que lo que quieres, o escribiéndole lo que te gusta de él o ella. Puedes hacerle un regalo sin ningún motivo en particular o una cena romántica. Invita a tu pareja a hacer actividades diferentes. Puedes hasta cambiar tu look un día, siempre y cuando estés cómodo con lo que hagas.

Muchas parejas pierden estos detalles con el paso de los años y entran en la monotonía del día a día. No es necesario que hagas un gran evento todos los días, porque hasta eso puede cansar, pero  ten todos los detalles que puedas con tu pareja. Usa tu imaginación.

2- No esperes al fin de semana para hacer algo especial. Disfruta a tu pareja todos los días. Cada día tenemos más compromisos laborales y sociales, y en ocasiones el tiempo de pareja se reduce a unas cuantas horas del fin de semana. No necesitas dejar de cumplir con tus compromisos, pero debes recordar tu compromiso de vivir tu relación de pareja al máximo y dar lo mejor de ti. Comparte las experiencias y situaciones que viviste en el día con tu pareja y escucha lo que tiene que contarte sobre las suyas. Pueden ver un programa de televisión, una serie o una película juntos, incluso leer cada uno un libro de su interés, pero disfrutando la compañía del otro. Un día pueden salir a cenar o preparar la cena juntos. Haz lo que sea que pegue con tu estilo y el de tu pareja, pero no dejes pasar los días sin disfrutar su compañía.

3- Recuerda las razones por las que se enamoraron y enamórate más cada día. Recuerden sus primeras citas, las cosas que se decían y hacían cuando empezaron su relación. Lo que les llamó más la atención del otro.  Para enamorarse más cada día no hay una receta mágica, sólo tienes que disfrutar a tu pareja. Elógiala, celebra sus logros, apoya sus decisiones y sobretodo, nunca intentes cambiarlo.

4- Mantén tu espacio personal.  Dedícate tiempo. Sal con tus amigos. Preocúpate por estar bien contigo mismo.  De esta forma podrás estar en paz y feliz contigo y no esperarás que sea tu pareja que te haga feliz. Tu pareja se sentirá más motivada a estar contigo si sabe que tiene a su lado a una persona segura y positiva.

5- Así como es importante tener tus propios planes y espacio personal, lo es también construir planes juntos.Desde planear las actividades para el fin de semana y las vacaciones, hasta construir su proyecto de vida juntos. Esto permitirá que  se compenetren, y acepten y respeten las opiniones del otro.

6- Haz cosas nuevas con tu pareja, algo que ninguno de los dos haya hecho. De esta forma construirán recuerdos juntos y vivirán nuevas experiencias que no han compartido con nadie más.

7- Sé objetivo y racional en las discusiones. Ser racional implica pensar y no dejarte llevar por el impulso del momento, y si te dejas llevar, que a veces pasa, sé humilde y discúlpate. Cuando estés muy molesto con tu pareja, piensa también que esa persona es la misma que amas y con quien decidiste compartir tu vida. Intenta no sacar situaciones anteriores cuando están discutiendo, ni generalizar.  Respira y piensa antes de continuar.

8- Sé transparente con tu pareja. Compartir las cosas buenas y positivas siempre es fácil, pero debes compartir también tus miedos e inseguridades, incluso las cosas que te avergüenzan de ti mismo. Tu pareja es tu apoyo, y compartir en las buenas y en las malas es lo que permitirá que su relación crezca y se fortalezca.

9- Haz tu relación divertida. Hagan payasadas y sean espontáneos. Demuéstrale tu amor con manifestaciones físicas de afecto. Abrázalo, apriétalo, bésalo, disfrútalo.

10- Celebra las fechas importantes para los dos, cumpleaños, aniversario y otros días especiales. Con pequeños detalles puedes hacer que tu pareja se sienta inmensamente dichosa de tenerte a su lado.

Aún cuando la familia crece y nacen los hijos, el tiempo de pareja no se debe perder. No dejes pasar un día sin que tu pareja se sienta especial contigo.

Ir a Arriba